“NO SE PUEDE PROTEGER LO QUE NO SE AMA, Y NO SE PUEDE AMAR LO QUE NO SE CONOCE”

Ofrecemos la posibilidad de desplazarnos hasta el colegio o lugar donde se deba realizar dicho servicio con un pequeño grupo de nuestras aves, para inculcar a los más jóvenes y a los no tan jóvenes el respeto hacia las aves rapaces y a la naturaleza en general.

La destrucción del hábitat es una de las mayores causas de extinción de especies, y en muchas ocasiones el desconocimiento o ignorancia va ligado a dicha destrucción.

La destrucción del hábitat es una de las mayores causas de extinción de especies, y en muchas ocasiones el desconocimiento o ignorancia va ligado a dicha destrucción.

A través de nuestras exposiciones, charlas, sesiones de vuelos y material didáctico acercamos a todo tipo de público a la naturaleza, en especial a las necesidades de las especies que habitan en nuestro territorio y a la de las especies mostradas, consiguiendo una sensibilización y concienciación del papel tan importante que representan en nuestro hábitat las rapaces y el resto de seres vivos que habitan en nuestro planeta.

Programa de educación ambiental escolar con aves rapaces

  • Nos desplazamos al centro educativo, colegio, granja escuela… con nuestro equipo de aves rapaces y el material didáctico adaptado a la edad de los alumnos, tanto para desarrollar a lo largo de la charla como para trabajar después en clase.
  • Se comienza por la charla, con una descripción de las diferentes características de los tres principales grupos de rapaces que existen y posteriormente verán (búhos, halcones y águilas), sus costumbres y su hábitat natural.
  • Media hora aproximadamente después iniciamos una sesión de vuelo que dura otros 30 minutos aproximadamente, donde verán volar libremente las aves rapaces.